Políticas Generales

Términos y condiciones

Las compras  realizadas mediante nuestro sitio web www.fluxi.cl  estarán sujetas a los términos y condiciones anunciados en este documento, siguiendo en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos y Obligaciones  de los Consumidores.  Al realizar la compra Usted esta en conocimiento y acepta los Términos y Condiciones que se muestran a continuación:

POLÍTICAS DE COMPRA
  • Comprar online:  Ofrece la posibilidad de realizar  la compra mediante vía internet, donde la persona debe ingresar a la página mencionada, seleccionar los productos que solicita y agregarlos al carro de compras, luego debe seguir las instrucciones dada para  finalizar el proceso de compra
  • La compra es aceptada cuando el pago se ha hecho efectivo, ya sea vía transferencia electrónica, webpay u otro medio de pago disponible en nuestro sitio web.
  • Al momento de ser efectiva la compra se emite un comprobante el cual es enviado al correo electrónico ingresado por Usted.
  • La venta será formalizada  mediante una  boleta o factura según especificaciones del cliente, la cual será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente.
  • Como medida de prevención a la seguridad de las transacciones, Fluxi podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
  • Cuando el proceso de validación refleje que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos, o la compra no fue cancelada correctamente debido a fallas de los bancos.
  • Toda compra va acompañada con un documento legal (Boleta o Factura) y el comprobante que emite la pagina.
  • Al seleccionar método de pago Transferencia Electrónica, esta será previamente verificada para hacer entrega de los productos.
  • Ningún producto se podrá enviar ni retirar sin previa verificación de lo antes señalado.

 

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Las formas de entrega de los productos varían según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

  • Retiro en tienda: Los productos tendrán que ser retirados en una de las tiendas indicadas en nuestro sitio web, presentando el numero de pedido enviado al correo y cedula de identidad para verificar que quien retira es la persona que hizo la compra. Si la persona que retira es diferente a quien hizo la compra debe mostrar un poder simple donde quien realizo la compra autorice, junto con una foto del carnet.
  • Los retiros podrá efectuarse de Lunes a Viernes de 10:00  a 17:00 hrs. (excepto días festivos).
  • Los tiempos de entrega en tienda son de 24 hrs.  desde realizada la compra por el sitio web.
  • Envíos por pagar serán entregados a la empresa seleccionada por Usted al momento de la compra. Como empresa solo respondemos y nos hacemos responsables de los productos enviados pero NO de los importes del  envío que las empresas de transporte decidan cobrar por el servicio.
  • Los envíos se harán de Lunes a Viernes de 11 a 15:00 horas, menos festivos.
  • No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
  • No se despachará por ninguna empresa de transportes que no figure en el listado de www.fluxi.cl
  • Los tiempos de entrega de los pedidos a las empresas de transportes es de 1 a 10 días hábiles.
  • Solo aseguramos el tiempo de entrega de los productos a la empresa de transporte, pero no aseguramos el tiempo que toma el transporte hacia el destino final, ya que ese tiempo dependerá de la gestión, logística o condiciones de la empresa de transporte encargada de la entrega.
  • Sujeto a condiciones sanitarias.
  • Las ventas en verde tendrán como plazo de entrega al transporte entre 3 a 8 días hábiles desde la fecha indicada de entrega al momento de realizar la compra, es decir, el producto A en venta en verde con fecha de entrega semana del 23 de Noviembre, tiene como plazo máximo para dejar el producto en el transporte el ultimo día hábil de la semana indicada mas 8 días hábiles.
  • No nos hacemos responsables de los daños ocasionados a los productos por parte del transporte ni la manipulación de otros.
  • El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Fluxi no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
   GARANTÍA
  • Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede su garantía sólo en casos de fallas de fábrica. El cliente podrá ir a la tienda e ingresar el producto solo para ser evaluado por el servicio técnico correspondiente y perteneciente a la empresa, para que este determine si la falla es de fabrica  y  si corresponde a otras causas como mala manipulación del cliente. Dicha evaluación tiene un tiempo de 1 a 7 días hábiles.  En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
  • Fluxi no entrega  productos  (maquinas) de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
  • Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.
  • Para ejercer la garantía Usted puede acudir directamente a la empresa presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
  • Como empresa no nos adherimos al derecho de retracto establecido por la ley del consumidor.
  • Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Fluxi e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
  • Productos de segunda o liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.
  • Diagnostico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Fluxi o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
  • Gastos:  Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  • La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
  • Las devoluciones de dinero asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.
  • De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Fluxi no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
  • Productos de papelería, vinilos u otros que hayan sido dimensionados o modificados expresamente por el cliente no tienen derecho a cambio o devolución, debido a que el producto fue alterado de su forma original.